El pasado jueves 4 de mayo me dirigía a la presentación de prensa de un desarrollo, en el lugar que ocupa una de las residencias de principios del siglo XX de la familia Aberg Cobo, en Las Heras casi Rodriguez Peña y tenia en mi cabeza, una nota del diario La nación , que daba a entender que este era otro de los atropellos al patrimonio realizado con fines especulativos de desarrolladores inmobiliarios en nuestra ciudad.
Tanto el titulo que mencionaba las quejas en su construcción, como la foto ppal. en donde el edificio parecía respaldarse en una moderna torre (esta torre es el edificio Brunetta, de los años 60, que se encuentra a su costado) y ademas algunos comentarios sobre la ocupación y perjuicio a los vecinos, del corazón de manzana.
Pero, por suerte para la ciudad, luego de la presentación realizada por Diego Casartelli presidente de Rukan, empresa desarrolladora y el arquitecto José Ignacio Miguens uno de los integrantes de LMP autores del proyecto, me encontré con un interesante aporte para la conservación de nuestro patrimonio.
La casa como su estructura se conservan, restaurando y refuncionandola para su nuevo uso, viviendas aptas para uso profesional y oficinas y se construye un volumen de 10 pisos en el lugar dejado por las construcciones del fondo, dejando el patio existente libre.
La planta baja se proyecta como foyer de entrada, al bloque del fondo, a un estacionamiento construido bajo nivel y a la casa reciclada.
El primer piso (zona de recepción) se restaura y se ofrece como un conjunto para grandes empresas o para oficinas consulares |
El 2° y 3er piso que antes ocupaban las habitaciones se refuncionalizan convirtiendolas en pequeños departamentos, los del 2° piso con un entrepiso para uso de dormitorio.
Jose Ignacio Miguens explica como desde la calle no se percibe el bloque posterior |
ubicación
street view
recorrido 360° interior zona recepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario