lunes, 25 de diciembre de 2017

¿Quién quiere comprar la casa más cara de América?


Un hombre está construyendo una casa tan enorme, y tan absurdamente fastuosa, que puede ser el símbolo último de nuestra era de sed, exceso y desigualdad. ¿Precio inicial? $ 500 millones.
23-12-2017 Por Candace Jackson para New York Times
" Digamos que eres un soltero súper rico que acaba de vender tu empresa", dijo Nile Niami. "Te acabas de mudar a LA y no conoces a nadie, entonces contratas a alguien para llenar tu casa con partyers. Desea que todos sepan quién es usted, pero no quiere hablar con nadie. Así que ve a sentarte en tu sala VIP ".

El Sr. Niami estaba haciendo una gira y, a diferencia de la mayoría de los tours en casa, esta comenzó en el club nocturno. Tendrá múltiples barras, su propia sala de abrigo y techos LED reproduciendo imágenes de nubes en movimiento. Más allá de las paredes de cristal del piso al techo hay una piscina, junto con vistas panorámicas que se extienden hasta el centro de Los Ángeles y Century City.

La casa está entrando en su quinto año de desarrollo. Cuando termine esta primavera, será una de las casas privadas más grandes de Estados Unidos (100,000 pies cuadrados) y, a un precio inicial de $ 500 millones, se facturará a sí misma como la más cara también.
La propiedad tiene 20 habitaciones. Siete de ellos están en un edificio separado para el personal. La habitación más grande es una suite principal de 5.500 pies cuadrados. Tendrá su propia oficina, piscina y cocina; al igual que la sala VIP de la discoteca, está destinado a ser un refugio privado del resto de la casa.
Una maqueta del Uno. CréditoJake Michaels para The New York Times

Nile Niami en la zona de la bañera de hidromasaje en el One. CréditoJake Michaels para The New York Times

La casa tiene un salón de belleza de tamaño comercial y un salón donde las paredes y los techos están hechos de acuarios de medusas. Al preguntársele por qué, el Sr. Niami se encogió de hombros, luciendo un poco desconcertado por la línea de preguntas. "Porque es genial", dijo.
Como mínimo, dijo, hay cuatro piscinas, incluidas las del club nocturno y la suite principal. Pero por otro lado, dijo, hay siete, incluido un foso de borde infinito que rodea la propiedad, así como piscinas interiores de spa. También perdió la pista de la cantidad de ascensores. "Necesito contar", dijo, levantando la mano y cerrando los ojos. Unos segundos más tarde, llegó a la cuenta: cinco.
El precio de lista es casi cinco veces el precio de la casa más cara que se haya vendido en Los Ángeles: ese es un empate entre la Mansión Playboy, que se vendió en 2016, y una casa especulativamente construida en Holmby Hills que se vendió por $ 100 millones el año pasado. La venta de vivienda más cara hasta la fecha en Estados Unidos es de $ 137 millones en Nueva York, en los Hamptons, y se cree que $ 300 millones es el precio de la casa más cara jamás vendida en el mundo.
En el siglo XIX, familias como los Astors y los Vanderbilts pasaron años o incluso décadas diseñando propiedades para impresionar a los aristócratas europeos. Ahora son desarrolladores como el Sr. Niami, un ex productor de películas B, quienes están construyendo las casas, diseñados para impresionar a los posibles compradores multimillonarios internacionales.
El arquitecto de la casa, Paul McClean, quien también diseñó el hogar que Jay-Z y Beyoncé pagaron $ 88 millones a principios de este año, dijo que sería una obra maestra de entretenimiento como una casa. Así es como funcionaban las mansiones de la Edad Dorada. "El patrón se repite", dijo McClean.
Pero mientras que las mansiones de la Edad Dorada se construyeron como un legado familiar que se transmitirá a las generaciones futuras o se otorgarán a las universidades, estos gigantes ultramodernos de vidrio y mármol centrados en la tecnología están diseñados para vivir en el momento. Vienen amueblados, a menudo con obras de arte, vino y automóviles. Cada uno representa la apuesta de un desarrollador de que un multimillonario de gratificación instantánea está dispuesto a pagar más por ello que cualquier otra persona que alguna vez haya pagado por una residencia personal.
Esta Nueva Edad Dorada ha encontrado un epicentro en Los Ángeles , particularmente donde confluyen Bel-Air, Beverly Hills y Holmby Hills. Los agentes inmobiliarios lo llaman Triángulo de platino. Un hogar de especificaciones está en el mercado en Bel-Air por $ 250 millones ; viene con dos años de personal prepago para el hogar. Cerca de allí, un desarrollador con sede en Londres está promocionando una comunidad cerrada donde las casas comienzan en $ 115 millones.
En 2012, Niami pagó $ 28 millones por el lote de la colina, que incluía una casa vacía de 10,000 pies cuadrados que, según dijo, estaba en mal estado. Se negó a decir lo que estaba gastando en la construcción.
The One, como lo ha marcado, llegará oficialmente al mercado cuando se complete a mediados de 2018. Los agentes inmobiliarios locales parecen estar de acuerdo en que el Sr. Niami está construyendo una mansión única en su tipo en un terreno único, con una vista de 360 ​​grados que sería difícil encontrar en otro lugar. que el Museo Getty.
Muchos también están de acuerdo en que es poco probable que obtenga su precio. Stephen Shapiro, presidente de Westside Estate Agency en Beverly Hills, dice que las ventas han sido muy buenas para casas de más de $ 20 millones en Los Ángeles durante los últimos años. Pero citó solo tres o cuatro ventas por más de $ 100 millones en toda California, lo que describió como "un mercado inexistente". Menos de tres docenas de casas en el mundo se vendieron por más de $ 100 millones en la última década, según un informe de Christie's Bienes inmuebles internacionales
Jonathan Miller, un tasador en Nueva York que ha estado rastreando ventas de casas de Estados Unidos por más de $ 50 millones, dijo que un condominio de cuatro pisos de $ 250 millones en Manhattan ha estado en contrato por dos años y está programado para cerrar el depósito pronto. El récord de 2015 fue una finca en Francia que se vendió por $ 300 millones, cuyo comprador se reveló recientemente como el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman .
Miller dijo que no cree que ninguna de estas ventas indique necesariamente que el mercado es sólido. "Yo llamo a esto fijación de precios aspiracional", dijo. "No ha habido nada cerca de $ 500 millones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario