lunes, 2 de octubre de 2017

My Soho: ¿edificio para un nuevo barrio "cool"?

Guido Wainstein, CEO de KWZ, da su visión sobre el potencial de Villa Crespo a propósito de My Soho, torre con amenities desarrollada por esa empresa y Grupo Portland.


Por Ariel Hendler para Arquinoticias

My Soho es un emprendimiento residencial de KWZ Arquitectura & Desarrollos y Grupo Portland ubicado en Vera 857, entre Serrano y Gurruchaga, pleno Villa Crespo. Se trata de un edificio de 20 pisos ya casi completamente finalizado, con unidades de uno a cinco ambientes con dependencias cuyas superficies van de 36 m2 a 157 m2, y está vendido casi en su totalidad, a precios desde 3.200 US$/m2. Cuenta con amenities como un SUM de triple altura, piscina climatizada, gym, laundry, juegos para niños, parrillas, áreas parquizadas que lo convierten casi en un oasis urbano. Es sin duda uno de los emprendimientos que dan cuenta del nuevo perfil al que apunta este barrio tradicional , según aseguró a este blog Guido Wainstein, uno de los socios y CEO de KWZ.


-¿Qué producto diferencial ofrece My Soho? 

-Un diferencial importante es que la oferta de unidades se adapta exactamente a la demanda de la zona.  Definitivamente, hasta al momento, no existe un emprendimiento igual en Villa Crespo, por eso es muy requerido. Por otra parte, los mono-ambientes son excelentes oportunidades de inversión para alquiler. Villa Crespo en general, y las cuadras lindantes con el emprendimiento en particular, experimentaron un destacado crecimiento en los últimos tiempos. Se fueron estableciendo locales comerciales de primeras marcas de indumentaria, decoración y gastronomía. Esto hizo que el barrio se volviera más atractivo, tanto para visitantes como para quienes allí viven. Hoy en día es percibido como uno de los barrios “cool” de la ciudad de Buenos Aires. 


-¿Cuál es el perfil del comprador?

-El comprador de My Soho pertenece al segmento de clase media, media-alta.  Puede ser una persona sola, como un profesional que se independiza, o incluso familias con hijos. Pero la característica fundamental es su preferencia por el barrio, que tiene su propia identidad, y la posibilidad de contar con amenities exclusivas que, hasta el momento, no existían en las propuestas inmobiliarias del lugar. Quienes compran una unidad en My Soho aprecian la buena calidad de vida, la posibilidad de contar con espacios abiertos pero, a la vez, estar en plena ciudad, con rápidos accesos a los cuatro puntos cardinales y transporte público a pasos de su vivienda.  El que quiere sale con su auto, si no, se puede trasladar en colectivo o metrobus, tren, y por supuesto disfrutar de la vida en su propio barrio, a “walking distance” de negocios donde aprovisionarse y de todo tipo de servicios como farmacias o bancos.


-¿Qué posibilidades ofrece hoy Villa Crespo, considerando su normativa limitante fuera de las avenidas?
-Tal como lo expresé anteriormente, Villa Crespo se ha transformado en un barrio con mucha actividad, un barrio “cool”, de moda, con propuestas interesantes, atractivas, para toda la familia. El polo comercial desarrollado desde hace poco más de diez años ha dado gran impulso a toda la zona. El vecino de Villa Crespo de toda la vida quiere su barrio y desea permanecer. Si a esto se le agregan propuestas de valor en términos de calidad de vida en plena ciudad, es la fórmula ideal para quienes valoran tanto la vida de ciudad, con su actividad y sus alternativas, como la vida “de barrio”, más tranquila, un lugar que invita a caminar sus calles, amigable: un refugio en plena ciudad. Para el desarrollador, Villa Crespo cuenta con buenas alternativas en materia de terrenos disponibles, con precios más bajos respecto de Palermo, Recoleta o Belgrano. Asimismo, las unidades terminadas se venden muy bien, a valor de mercado.


-¿Cómo están los precios de los terrenos y los de venta final en relación con Palermo?

-Si se compara la incidencia del valor de los terrenos de Villa Crespo con Palermo, por ejemplo, se pueden conseguir tierras de entre USD700 y USD1.000 el m2, mientras que en Palermo hay que pensar en partir de los USD1.000 o USD1.300 promedio. Para el desarrollador puede llegar a ser más rentable realizar un proyecto en Villa Crespo. La zona todavía cuenta con terrenos amplios y muy bien ubicados, lo que invita a poder desplegar una mayor creatividad en términos de diseño y propuesta de amenities. Además, hay que considerar a un nuevo público ávido de tener propuestas de verdadero valor agregado en el lugar.  La gente aprecia un desarrollo de viviendas de calidad en su barrio, saben que contribuye a mejorar su posicionamiento, a aumentar el valor de la zona. De hecho, en los últimos años subieron los precios por metro cuadrado tanto de venta como de alquiler. Hoy Villa Crespo es un barrio bien “cotizado” donde se encuentran atractivas propuestas inmobiliarias para inversores, tanto para renta por alquiler como con precios de venta interesantes. Y, a la vez, se trata de una zona que todavía tiene mucho por crecer.


Guido Wainsterin, arquitecto y desarrollador, CEO de KWZ.



Ubicación:

Vista:

1 comentario:

  1. Sería bueno que se digne a terminar Puerto Pampa. Vendió departamentos a casi 100 familias y la obra lleva 3 años parada

    ResponderEliminar